Nacional

Más de 50 liceos y colegios volverían a clases presenciales esta semana

Más de 50 liceos y colegios volverían a clases presenciales esta semana
T13
Compartir
Según indicó el Mineduc, durante estos días abrirán 39 establecimientos en la Región Metropolitana y 15 en otras regiones.

En medio de la pandemia, varios han sido los establecimientos educacionales que han abierto sus puertas para comenzar las clases presenciales, eso sí, cumpliendo con las medidas sanitarias y respetando la Fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentran (desde la etapa 4 en adelante).

En este sentido, esta semana (desde el martes 13 hasta este viernes 16 de octubre) se sumarían 52 colegios y liceos a las clases presenciales. Así lo confirmó el Ministerio de Educación (Mineduc) a La Tercera.

[LEE TAMBIÉN] Ministro de Educación evalúa comenzar año escolar 2021 "un poco antes" de lo normal

De esta forma, 39 de los que abrirían se encuentran en la Región Metropolitana y 15 en otras regiones del país.

“Que cada día se vayan sumando más colegios al retorno seguro, voluntario y gradual nos llena de alegría, porque sabemos que los estudiantes se pueden reencontrar con sus compañeros y se desenvuelven mejor en sus actividades académicas”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa al mencionado medio.

A la fecha, son 88 los establecimientos educacionales que están con clases presenciales en todo el territorio nacional, por lo que con estas nuevas aperturas, ahora serían 140.

Aperturas en la Región Metropolitana

El pasado 5 de octubre, 5 establecimientos del sector Oriente retomaron las clases. Estos son los colegios Tabancura, Los Andes y Huelén, de Vitacura; y el Cordillera y Colegio Bicentenario Santa María, en Las Condes.

Sin embargo, un escenario distinto se vivió en otro sector de la capital, ya que el 1 de octubre fueron 5 los colegios de Pirque que regresaron a clases, pero con una baja convocatoria.

Establecimientos abiertos en regiones

El pasado martes abrieron los dos primeros colegios en la Región del Biobío: el Colegio Alemán y Verbo Divino, pero solo para los terceros y cuartos medios.

El mismo día abrieron 9 establecimientos educacionales en la Región de Los Ríos: la Escuela Particular Los Guindos, el Colegio Pufudi de Mariquina, la Escuela Particular Hueimén de Lago Ranco, precisó La Tercera.

En tanto, en la Región de Los Lagos retornaron a clases presenciales los cuartos medios del Colegio Alemán de Puerto Varas. El miércoles lo hicieron los cuartos medios de Liceo Mixto de Los Andes, de la Región de Valparaíso, y del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes de la Región de Aysén.

La imagen principal del artículo es referencial

Señal T13 En Vivo