EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Mascarilla 19: Cómo funciona el nuevo plan para denunciar violencia intrafamiliar

Mascarilla 19: Cómo funciona el nuevo plan para denunciar violencia intrafamiliar
T13
Compartir
La ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, aseguró que las denuncias en Carabineros han aumentado en un 20% durante marzo.

El Ministerio de la Mujer lanzó, este fin de semana, una iniciativa denominada "Mascarilla 19" para que mujeres puedan alertar que son víctimas de violencia intrafamiliar.

Carolina Cuevas, ministra subrogante de la Mujer y Equidad de Género, explicó que con  esta medida "le facilitamos la vida a la mujer que quiere acercarse a la farmacia. Con el solo hecho de decir esta palabra (Mascarilla 19), el dependiente que va a estar en la farmacia sabe a lo que ella va".

"El objetivo es que la farmacia sea un punto de encuentro y una conexión con los servicios y con la atención que le podamos dar a esa mujer", aseveró Cuevas. 

La ministra subrogante detalló que Carabineros, durante marzo, ha recibido un 20% más de llamadas en relación a violencia intrafamiliar

Sobre cómo opera la iniciativa, Cuevas señaló que "la iniciativa de la farmacia es una opción más. Cualquier mujer que quiere comunicarse con nosotros puede llamar al 1455, puede llamar al 149 de Carabineros, puede mandarnos mensajes silenciosos, esta es una opción más".

"La opción de las famarcias opera... hemos cerrado convenio las cuatro grandes cadenas de farmacia, con las asociaciones de farmacias independientes y también a través de las farmacias comunales. Si hay una farmacia pequeña que aún no está subida a la iniciativa, la invitamos a contactarse con nosotros", indicó. 

Revisa este video también: