ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Matthei: Costanera Center se mantendrá cerrado pese a inicio de etapa de transición en Providencia

Matthei: Costanera Center se mantendrá cerrado pese a inicio de etapa de transición en Providencia
Pablo Cádiz
Compartir
"Esta es una decisión que han tomado ellos, y que nosotros respaldamos", afirmó la alcaldesa, quien prometió una "rigurosa" fiscalización a comercios que podrán abrir sus puertas tras inicio de la etapa 2.

"Estamos muy agradecidos" afirmó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, luego que el Ministerio de Salud anunciara el paso de esta comuna a la fase 2 de desconfinamiento, denominada de "Transición". Esto es, el fin de la cuarentena de lunes a viernes, y la posibilidad que comercios no esenciales puedan reabrir sus puertas, a excepción de los restaurantes, pubs, cines, gimnasios, entre otros recintos de gran afluencia de público. 

La medida -que comenzará a regir desde el próximo lunes a las 5 de la madrugada- sumará a las comunas de Melipilla, Curacaví, Lampa en la Región Metropolitana, mientras que en O'Higgins incorporará a Rancagua, Machalí y Graneros, mientras que Tocopilla pasará a la fase 2 en la región de Antofagasta.

Matthei afirmó que si bien los mall podrán funcionar en la comuna de Providencia, uno de los principales centros comerciales se mantendrá cerrado: el Costanera Center. 

"Ellos no plantean abrir aún, lo cual agradezco. Esta es una decsión que han tomado ellos, y que nosotros respaldamos", dijo la alcaldesa. 

Esta medida le fue comunicada ayer durante un diálogo que sostuvo con el empresario Horst Paulmann, quien le transmitió que el cierre se mantendrá por al menos dos semanas.

De todos modos, detalló que seguirán en contacto con los administradores del recinto para ver medidas de seguridad para una futura apertura.

Por otro lado, Matthei prometió una fiscalización "rigurosa" de los recintos que entrarán en funcionamiento desde el próximo lunes, con especial énfasis en evitar que personas de comunas que siguen en cuarentena sean convocados a trabajar, y pidió a la ciudadanía mantener las medidas de precaución. 

"Sería terrible que por falta de cuidado, tuviésemos que volver a la etapa 1", dijo.

REVISA EL DETALLE DEL PLAN PASO A PASO PARA EL DESCONFINAMIENTO

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */