Nacional

Matthei denuncia instalación no autorizada de placa conmemorativa del "Jardín de la Resistencia" en Metro Baquedano

X @evelynmatthei
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia informó que "la placa ha sido retirada" y que desde el municipio "siempre apoyaremos espacios que unan y no aspectos que recuerden los graves daños provocados a nuestros vecinos y emprendedores".

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, denunció la instalación de una placa conmemorativa -sin autorización- en la estación de Metro Baquedano que hace alusión al "Jardín de la Resistencia", espacio que se emplazaba en la denominada "Plaza Hundida" de la estación y que desapareció tras las respectivas obras de remodelación.

A través de X (antes Twitter) la jefa comunal afirmó que ni el municipio ni Metro "están involucrados ni han dado autorización alguna" para su instalación.

Se puede ver que la placa cuenta con los logotipos de Metro de Santiago, la Municipalidad de Providencia y el Gobierno de Chile, seguido del siguiente texto:

"En este lugar se emplazó el Jardín de La Resistencia, espacio de memoria ciudadana autogestionado. Bajo este acto, sepultamos la historia con la intención de blanquear a nuestra clase y mantener intacto el modelo"

En el memorial no hay firma o nombres, sin embargo, este cierra señalando que "esta placa fue gestionada vía licitación directa".

Matthei afirmó que "la placa ha sido retirada" y que desde el municipio "siempre apoyaremos espacios que unan y no aspectos que recuerden los graves daños provocados a nuestros vecinos y emprendedores".

Señal T13 En Vivo