Saltar Aviso
Nacional

“Me faltan palabras para describirte”: la emotiva despedida de la ministra Arredondo a su abuela, la actriz Gabriela Medina

T13
Compartir
La destacada actriz nacional murió el lunes a los 89 años y dejó como legado una amplia carrera en las tablas, pero también una destacada familia de actores.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

La actriz Gabriela Medina falleció este lunes a los 89 años. Así lo confirmó su familia y también la agrupación ChileActores, desde donde destacaron sus más de 60 años de trayectoria. 

Gabriela Medina destacó en películas como “Subterra”, “Machuca” y “No”, entre otras, pero también tuvo una larga carrera en televisión: en Canal 13 fue parte de las producciones “Piel Canela”, “Brujas”, “Papi Ricky” y “Playa Salvaje”. 

El día en que Gabriela Medina recordó su pololeo con Víctor Jara: actriz falleció a los 89 años
Lee También

El día en que Gabriela Medina recordó su pololeo con Víctor Jara: actriz falleció a los 89 años

Pero su legado en el mundo actoral no fue sólo ese. También encabezó una familia de actores. Su hijo Claudio Arredondo también destacada hasta hoy en distintas producciones, y también su nieta Carolina Arredondo, actriz y hoy también ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Agencia Uno - Actriz Gabriela Medina
Agencia Uno - Actriz Gabriela Medina

La emotiva despedida de la ministra Arredondo a su abuela Gabriela Medina

Fue precisamente la ministra Arredondo quien ocupó sus redes sociales para despedirse de su abuela, destacando su rol actoral, pero también la influencia en su vida como abuela. 

“Gabriela Amor Medina Espinoza, que impresionante es llamarte Gabriela Amor. Hoy comenzó el último acto de tu obra, el desenlace, el final”, comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.

“Me faltan palabras, sílabas, escenas, obras, diálogos y acciones para describirte, pero sobre todo para despedirte. Gracias por compartir tu oficio, por legarnos tu amor por la actuación y la sensibilidad de acompañar las causas en las que creemos”, agregó. 

“Mi papá me dice que soy tan igual a ti y a mí se me aprieta la guata de tener esa responsabilidad. El amor de la gente que conociste es enorme y agradezco cada una de las muestras de cariño de aquellos que te recuerdan y te despiden”, cerró la ministra Arredondo.