ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Nacional

Médico llama a reducir movilidad en pandemia: "Por favor ayúdennos, tenemos que ganar con todos"

Médico llama a reducir movilidad en pandemia: "Por favor ayúdennos, tenemos que ganar con todos"
T13
Compartir
El doctor Rodrigo Castillo, director médico de la Clínica Indisa, se refirió al debate sobre la necesidad de tomar medidas más estrictas.

La rápida propagación del coronavirus COVID-19 en nuestro país es un tema que preocupa diariamente a las autoridades. Si bien se han tomado medidas sanitarias al respecto, hay quienes solicitan que se tomen decisiones más estrictas para bajar los niveles de contagio.

Durante esta semana se ha hablado del concepto “hibernación” para enfrentar este virus. Específicamente, Espacio Público elaboró un informe donde aseguró que se deben imponer más restricciones a la población.

“El costo es demasiado grande. El Gran Santiago debe entrar en una hibernación, sí, como una ciudad dormida”, sugirieron en el documento.

Sobre este tema se refirió el doctor Rodrigo Castillo, director médico de la Clínica Indisa en T13 AM. En la instancia, señaló que “hace varios días llegó el momento de tomar medidas más duras, la razón de esto es que probablemente nuestra población tiene una cultura de entender con mucho más dolor ciertas medidas y hay que tomarlas, no hay que perder más tiempo”.

Y agregó: "No sé si la palabra correcta es ‘hibernación’, es un término un poco complejo, pero hay que lograr que las personas tengan menos movilidad. Santiago requiere reducir la movilidad, por lo menos duplicar la disminución, es la única manera, de lo contrario vamos a estar muchos meses con un drama”.

“Si la autoridad toma la decisión nosotros lo vamos a agradecer muchísimo porque no podemos seguir durante mucho tiempo más con este estrés de actividad. Y si habrá que hacer hibernación, habrá que hacerlo”, expresó.

Finalmente, hizo un emotivo llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre lo duro que es combatir con este virus.

“Todos los que trabajamos en salud hemos estado alejados de nuestras familias. Yo tengo la suerte de compartir con mi señora y mi hija Valeria y Julieta en la casa, pero hay hijos que no los he visto hace mucho tiempo. A Magdalena y a mi Nini no las he visto ni las he abrazado, y eso es muy terrible para nosotros y eso nos pasa a todos los funcionarios de la salud", dijo el doctor muy afectado

“Por favor ayúdennos en este minuto, esto es muy importante y tenemos que ganar con todos”, cerró.

Doctor Castillo Clinia Indisa
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */