Nacional

"El médico trucho": Joven se hizo pasar por doctor, atendió pacientes con COVID-19 y uno murió

"El médico trucho": Joven se hizo pasar por doctor, atendió pacientes con COVID-19 y uno murió
T13
Compartir
Conmoción se ha desatado tras conocerse el caso de Ignacio Martín, un joven de 19 años que engañó a organismos públicos y privados. Estuvo a cargo de pacientes con coronavirus y uno terminó falleciendo en Córdoba, Argentina.

Ignacio Martín, un joven de 19 años, es protagonista de una historia que ha generado conmoción y sorpresa en Córdoba, Argentina.

Y es que el joven engañó a organismos públicos y privados y se hizo pasar por un médico. Aseguraba que tenía 24 años y que ejercía la medicina, justo en medio de la pandemia del coronavirus.

Martín estuvo a cargo de pacientes contagiados con COVID-19 e incluso llegó a tener participación en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), organismo encargado de diseñar y llevar a cabo estrategias contra la enfermedad.

El joven había ingresado como voluntario al organismo en Río Segundo. Luego, pasó a Río Cuarto, donde aprendió a hisopar, realizó capacitaciones y presentó un carnet que "acreditaba" su formación profesional.

Según consigna La Nación de Argentina, el pasado lunes se presentó una denuncia en su contra por supuesta mala praxis, tras registrarse el fallecimiento de uno de sus pacientes, un hombre de 29 años que estaba contagiado con COVID-19.

La familia del hombre acusó que tras solicitar atención, Martín acudió al domicilio donde el sujeto estaba y solo le puso el dedo en un aparato médico que emitía pitidos. Tras eso se retiró del lugar y horas después, el hombre terminó muriendo.

Tras eso se decidió abrir una investigación penal en su contra, la que derivó en su detención durante la semana pasada.

Luego de revisar sus antecedentes, se comprobó que tenía una causa judicial pendiente por estafas en compras online y, además, tenía un carnet de inspector de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba.

De pronto, las investigaciones seguirán su curso hasta determinar responsabilidades y eventuales penas por su actuar.

Señal T13 En Vivo