ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Medios neozelandeses hablan de "advertencia previa" por vuelo de LATAM con pasajeros y tripulantes lesionados

Aton
T13
Compartir
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA) había alertado sobre un problema con los sistemas de deshielo en los Boeing 787 Dreamliner, mismo avión usado en el vuelo donde se produjo el incidente.

La madrugada del lunes, un vuelo de LATAM que operaba la ruta Sidney-Santiago con escala en Auckland presentó un "evento técnico" que produjo un "fuerte movimiento", el cual provocó que 10 personas -entre pasajeros y tripulantes de cabina- resultaran con lesiones de diversa consideración.

Desde la aerolínea informaron que las causas del hecho están siendo investigadas, sin embargo, desde la emisora Radio New Zealand (RNZ) afirman que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA) había alertado sobre un problema con los sistemas de deshielo en los Boeing 787 Dreamliner.

El regulador afirma que un sello dañado podría afectar la entrada de un motor, arriesgando daños graves al avión.

CNN dice que si bien, el equipo de deshielo puede parecer menos importante en meses de verano, las temperaturas frías a grandes altitudes que vuelan los aviones, combinado con la cantidad de humedad en las nubes, hacen que esta función sea siempre necesaria.

10 pasajeros y 3 tripulantes lesionados: Qué dijo Latam sobre el incidente en vuelo hacia Santiago
Lee También

10 pasajeros y 3 tripulantes lesionados: Qué dijo Latam sobre el incidente en vuelo hacia Santiago

El citado medio afirma que el problema se estaba abordando a través del proceso estándar de la administración para "desarrollar directivas de aeronavegabilidad", lo que implica que no se creía que el problema fuera demasiado grave como para retirar aviones de servicio.

Un vocero de la Autoridad de Aviación Civil afirmó que el incidente que involucró a la aeronave de LATAM "aún no ha sido formalmente reportado a la FAA, aunque esperamos esto en los próximos días".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */