Nacional

Menor de 10 años muere por intoxicación en Recoleta

Menor de 10 años muere por intoxicación en Recoleta
T13
Compartir
La menor ingresó a las dependencias de la Clínica Dávila cerca de las 16:00 horas de este lunes junto a su madre, quien también presentaba síntomas de intoxicación.

La noche de este lunes, una menor de 10 años falleció en las dependencias de la Clínica Dávila, comuna de Recoleta, tras llegar a urgencias por una posible intoxicación.

La menor ingresó cerca de las 16:00 horas al recinto asistencial junto a su mamá, quien también presentaba síntomas de intoxicación. 

Tras confirmar el deceso de la niña, Bomberos se dirigió hacia su hogar, ubicado en un edificio de la comuna, para iniciar con el protocolo correspondiente a una emergencia por sustancias peligrosas. 

Banda compuesta por al menos 15 sujetos realizó intento de robo a servicentro en La Pintana
Lee También

Banda compuesta por al menos 15 sujetos realizó intento de robo a servicentro en La Pintana

Mario Hernández, capitán de la cuarta compañía de Bomberos de Santiago, informó que "al minuto de llegar al lugar, monitoreamos la escena encontrando parámetros anormales con nuestros medidores de gas. Por lo tanto, comenzamos con las labores de investigación y verificación de lo que se podría haber tratado".

"Al minuto de ingresar con nuestro personal correctamente equipado, pudimos verificar la presencia de una sustancia indeterminada, por lo que procedimos a su contención y control", agregó. 

Personal de Bomberos evacuó el edificio para su ventilación y así resguardar la salud de los residentes. 

Por su parte, el teniente Walter Spreng Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Norte, afirmó que tras verificar el fallecimiento de la menor en el recinto asistencial, Carabineros cooperó a Bomberos en el aislamiento del domicilio de la víctima, y que ningún vecino del edificio resultó herido. 

Tras este procedimiento, las autoridades descubrieron que el perro de la menor también falleció durante la jornada por una posible intoxicación. 

La madre de la menor se encuentra hospitalizada en la Clínica Dávila. 

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que dispuso que el departamento del 0S9 de Carabineros quedara a cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

Revisa la noticia completa a continuación: