Nacional

Menor de 12 años participó en encerrona en Conchalí: Vehículo fue recuperado por Carabineros

Menor de 12 años participó en encerrona en Conchalí: Vehículo fue recuperado por Carabineros
T13
Compartir
Junto con el menor, dos jóvenes de 17 y 19 años también fueron detenidos por la policía, quienes portaban un revólver a fogueo adaptado para el disparo de una munición artesanal al momento de su detención.

Cerca del mediodía de este miércoles, un conductor fue víctima de una encerrona en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. 

El hecho sucedió en la salida 7b de la Costanera Norte, hacia la ruta Los Libertadores, cuando fue interceptado por un automóvil del que descendieron seis sujetos, quienes lo obligaron a entregarle su vehículo. Posteriormente, los individuos huyeron del lugar con el automóvil sustraído en dirección desconocida. 

El conductor realizó la denuncian correspondiente en la 5° comisaría de Conchalí, por lo que se dio inicio a un patrullaje preventivo en la comuna. 

Julio César Rodríguez sufre doble intento de encerrona en Providencia
Lee También

Julio César Rodríguez sufre doble intento de encerrona en Providencia

Según relata el mayor Felipe Cerda, "una patrulla de Carabineros compuesta por un carabinero con personal municipal, lograron divisar a tres personas que corrían con la cartera de una mujer. Esto motivó al carabinero a realizar un control de identidad".

El cruce de información entre la denuncia de la víctima de la encerrona y la de la patrulla mixta permitió establecer que los jóvenes participaron de la encerrona.

Los detenidos tienen 12, 17 y 19 años, y portaban un revólver a fogueo adaptado para el disparo de una munición artesanal al momento de su detención. 

El menor de 12 años fue entregado a sus tutores responsables, mientras que los otros detenidos quedaron a la espera de su control de detención. 

El vehículo robado fue encontrado horas después. 

Revisa la noticia completa a continuación: