Nacional

Menores de 15 y 17 años fueron detenidos tras asalto cerca de estación Inés de Suárez

Menores de 15 y 17 años fueron detenidos tras asalto cerca de estación Inés de Suárez
T13
Compartir
Carabineros se percató que en la mochila de los sujetos había una gran cantidad de municiones y equipos celulares, los que se presumen que fueron sustraídos con anterioridad a otras víctimas.

La tarde de este martes, dos aspirantes a oficiales de Carabineros de civil detuvieron a dos menores de edad, de 15 y 17 años, por un asalto al interior del metro Inés de Suárez, en la comuna de Providencia. 

La víctima señaló a los aspirantes que había sufrido el robo de su celular por parte de tres individuos, quienes lo habrían intimidado con armas de fuego cerca de la estación

Luego, el joven siguió a los individuos hasta el interior del metro, logrando identificar a dos de ellos en el andén. 

En un rápido actuar, los aspirantes detuvieron a los dos sujetos. Luego de revisar sus vestimentas, se percataron que cada uno portaba un arma de fuego (fogueo), mientras que al interior de la mochila que llevaban se encontró una gran cantidad de municiones y equipos celulares, los que se presumen que fueron sustraídos con anterioridad a otras víctimas.

Persona ciega murió tras precipitarse a vías del Metro de Santiago
Lee También

Persona ciega murió tras precipitarse a vías del Metro de Santiago

Los sujetos corresponden a dos menores de edad, de 15 y 17 años, quienes no mantienen antecedentes penales. Fueron detenidos por el delito de robo con intimidación.

Si la investigación logra establecer que los celulares que portaban eran robados, se les imputará el delito de receptación. 

Revisa la noticia sobre este asalto en el metro Inés de Suárez a continuación: