Nacional

Mercado Libre anuncia cambios en los tiempos de envío de productos no esenciales por COVID-19

covid
Agencia Uno
Por T13
La autoridad sanitaria estableció nuevas medidas a partir de este lunes, apuntando a la comercialización de bienes “no esenciales”.

A partir de este lunes 5 de abril comienzan a regir las nuevas medidas decretadas por las autoridades que buscan contener los contagios de COVID-19 en el país.

Entre ellas, está la redefinición de lo que es considerado como "bien esencial" para las comunas que estén en Cuarentena y Transición (fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso). 

Nueva definición de Agencia Uno
Lee También >

Nueva definición de "bienes esenciales": Qué puedo comprar (y qué no) en supermercados o delivery

De esta manera, se eliminarán de manera temporal los giros esenciales para operar a tiendas de “ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir”, “calzados en comercio especializado”, “ventas al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros”.

Es por esto que la empresa de venta cirtual, Mercado Libre anunció que, desde este 5 de abril, los tiempos de entrega serán de aproximadamente 15 días en las categorías de productos definidas como no esenciales, de acuerdo a las nuevas restricciones que anunció la autoridad sanitaria.

Este mensaje de advertencia aparece al momento de realizar alguna compra.

Mercado Libre anuncia cambios en los tiempos de envío de productos no esenciales por COVID-19

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de enero 2022

Contagiados

1.893.115

Fallecidos

39.427

Casos Activos

54.244