Nacional

Meteorología alerta por altas temperaturas en La Araucanía: Se esperan hasta 38°C

Meteorología alerta por altas temperaturas en La Araucanía: Se esperan hasta 38°C
Mario Valle
Compartir
El anuncio podría dificultar el combate de los incendios que se registran en la zona y que mantiene a la región en zona de catástrofe.

Tres personas fallecidas, 38 viviendas destruidas y 74 damnificados. Ese es el balance que han dejado los incendios forestales que se han registrado en las últimas semanas en la Región de La Araucanía,  situación por la que se decretó estado de catástrofe para la región a principios de mes.

Además de que con el paso de los días la situación no ha podido ser controlada, ésta podría empeorar aún más este viernes, ya que Meteorología emitió una alerta por altas temperaturas en la región: se esperan máximas de hasta 38°C principalmente en el sectores de los valles. Este pronóstico podría generar más problemas para poder extinguir los siniestros.

"La condición más desfavorable va a ocurrir mañana (viernes) cuando están pronosticadas temperaturas sobre los 30°C con la combinación de viento Puelche, la existencia de mucho material combustible", aseguró al respecto el jefe de Zona de Catástrofe de La Araucanía, Rodrigo Pino.

LEE TAMBIÉN: Jefe de zona de La Araucanía por incendios: "Condición más desfavorable va a ocurrir mañana"

Asimismo, se esperan para este viernes máximas de hasta 36°C en la región de Los Ríos y de 34°C en el norte de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Señal T13 En Vivo