Nacional

Meteorología avisa de altas temperaturas para este fin de semana en el sur del país

Meteorología avisa de altas temperaturas para este fin de semana en el sur del país
T13
Compartir
Desde la región del Ñuble, pasando por el Biobío y La Araucanía, que se han visto afectadas por los incendios forestales, hasta la isla de Chiloé se vivirán eventos de calor.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió la tarde de este viernes un aviso meteorológico para cinco regiones del centro sur y sur del país, que vivirán este fin de semana eventos de altas temperaturas.

El aviso, que es calificado de categoría normal a moderado, se vivirá principalmente este viernes, desde las zonas de valle de las regiones afectadas hasta la precordillera, e incluso algunos sectores costeros.

La región del Ñuble y del Biobío, donde se mantienen activos distintos focos de incendios forestales, tendrán altas temperaturas este viernes en sus zonas de valle y precordilleranas.

En la zona sur, en la región de La Araucanía el evento meteorológico afectará, además de los valles y la precordillera, a la zona costera, lo que se extenderá hasta el sábado.

La región de Los Ríos y Los Lagos, incluida la Isla Grande de Chiloé, también tendrán altas temperaturas el viernes y sábado, tanto en las zonas costeras como en la precordillera.  

Señal T13 En Vivo