Nacional

Meteorología anuncia tormentas eléctricas en zona central para este 18 de septiembre

Meteorología anuncia tormentas eléctricas en zona central para este 18 de septiembre
T13
Compartir
El fenómeno meteorológico se producirá durante la tarde de este martes y podría alterar el desarrollo normal de las fiestas patrias 2018.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que se avecinan tormentas eléctricas desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío, durante la jornada de este 18 de septiembre.

En ese sentido, las precipitaciones anunciadas para las Fiestas Patrias se mantendrían con una intensidad moderada a normal en las zonas precordilleranas de las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal en la región Metropolitana. Junto con eso, las regiones de Los Lagos y Los Ríos también mantienen dicha alerta, pero por tormentas eléctricas.

Onemi declara alerta temprana preventiva en la región Metropolitana por sistema frontal

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en conjunto con la Intendencia Metropolitana, decretaron alerta temprana preventiva para la región Metropolitana debido a la aproximación de un sistema frontal que dejará precipitaciones para los días 17 y 18 de septiembre.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Intendencia de la región Metropolitana, se informó que desde este martes se producirá el fenómeno meteorológico en horas de la tarde.

"Conoce el pronóstico meteorológico de @meteochile_dmc para la zona centro del país. #PorUn18Seguro mantente informado, conduce con precaución y respeta la velocidad máxima permitida. Se anuncian lluvias para la #RMdeTodos", dice el tweet.

 

Señal T13 En Vivo