Nacional

Meteorología decreta Alerta Temprana Preventiva el jueves para la región de Antofagasta por vientos

Meteorología decreta Alerta Temprana Preventiva el jueves para la región de Antofagasta por vientos
T13
Compartir
El organismo pronosticó vientos entre 40 y 50 kilómetros por hora en las zonas costeras para la madrugada y mañana del jueves para algunas ciudades.

La Dirección Meteorológica de Chile decretó Alerta Temprana Preventiva para la región de Antofagasta por los vientos que se producirán durante la madrugada y la mañana de este jueves.

“Se registrará viento moderado a fuerte en la Región de Antofagasta, afectando sectores costeros de las comunas de Mejillones y Antofagasta. Cabe señalar, que dicha condición es propicia para el levantamiento de arena y/o polvo”, explicó MeteoChile en su página web.

La intensidad de los vientos variará entre los 80 y 100 kilómetros por hora en las zonas cordilleranas, mientras que en la precordillera serán entre 40 y 60 km, con ráfagas de 80, durante la tarde noche de este miércoles. En la costa la intensidad para el jueves será entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Según informó además la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior se canceló el Aviso Meteorológico que se había previsto para el Norte Grande por precipitaciones que se iban a generar, pero que se fueron debilitando en el sistema frontal.

Señal T13 En Vivo