Nacional

Meteorología emite advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en ocho regiones

Agencia Uno
Por T13
El organismo explicó que la condición se produce producto del "predomino de una dorsal en altura sobre la zona central", la cual "generará aumento de las temperaturas máximas".

Este martes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica para ocho regiones del país producto de altas temperaturas máximas en los próximos tres días.

Agencia Uno
Lee También >

"Venía arrasando con todo": Chofer de bus relata cómo evitó más muertes en el accidente en Ruta 68

Según informó el organismo, la condición estará presente desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía, comenzando este miércoles 4 y concluyendo el viernes 6 de enero.

El fenómeno- según explica Meteorología- se produce producto del "predomino de una dorsal en altura sobre la zona central", la cual "generará aumento de las temperaturas máximas".

Asimismo, según indica el aviso, las temperaturas en muchas zonas podrían superar los 30°C. Por ejemplo, en el valle de a región de Valparaíso, las máximas oscilarán entre los 29 y 33°C.

Para la región Metropolitana, se esperan temperaturas, entre los 30 y 34°C, mientras que en el Maule, los termómetros podrían llegar a marcar en zona valle y precordillerana hasta 35°C.

Meteorología emite advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en ocho regionesMeteochile

Cabe recordar que junto a esta advertencia, la DMC tiene vigente un aviso meteorológico por evento de altas temperaturas desde la región Metropolitana hasta el Biobío.

Revisa también este video: