Nacional

"Venía arrasando con todo": Chofer de bus relata cómo evitó más muertes en el accidente en Ruta 68

Agencia Uno
Por T13
José Valenzuela contó lo que vio sobre el camión que habría perdido el control y terminó chocando una serie de vehículos, dejando cuatro muertos.

El chofer del bus que se vio afectado por el fatal choque registrado en la Ruta 68 entregó su relato sobre los hechos registrados durante la mañana de este martes.

Debido al incidente, cuatro personas murieron y siete resultaron heridas, mientras que el conductor de un camión –que habría perdido el control del vehículo- fue detenido.

En total, 11 vehículos se vieron afectados: El camión, nueve autos particulares y un bus.

Daza acusa
Lee También >

Paula Daza y gestión del Covid: “Hemos visto una pobre actuación de parte de la Subsecretaría

El conductor del bus, José Valenzuela, entregó su testimonio sobre lo que ocurrió antes y después del incidente. En diálogo con CNN, apuntó que “ya habíamos adelantado al camión, el cual se mantenía por la pista derecha en dirección a Santiago y de repente, sentí, miro por el retrovisor (…) Sentí el estruendo y veo que viene arrasando con todo”.

“De hecho, al auto donde están los fallecidos lo traía ‘a la rastra’ para acá y con ese venía apretando a los demás vehículos hasta que salió para afuera”, agregó.

“Yo logré sacar el bus a la pista izquierda y después a la derecha, porque o sino, los pasajeros de ese auto, que es un matrimonio, se habría metido debajo del bus y se hubiesen muerto, añadió Valenzuela.

Choque múltiplo deja cuatro muertos y varios lesionados en Ruta 68

ETIQUETAS DE ESTA NOTA