Nacional

A sacar los paraguas: Meteorología confirma precipitaciones para esta tarde en Santiago

A sacar los paraguas: Meteorología confirma precipitaciones para esta tarde en Santiago
T13
Compartir
Los chubascos podrían extenderse hasta la madrugada del domingo en algunos sectores de la capital.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó chubascos aislados para esta tarde en Santiago. Las precipitaciones se concentrarán principalmente en los sector cordillerano y precordillerano, que podrían extenderse hasta la madrugada del domingo.

Desde Meteorología señalaron que con el transcurso de la tarde las lluvias aumentarán, sin embargo no será un evento de precipitaciones fuertes. Patricio Urrutia, meteorólogo de la entidad, informó a T13.cl que ''la cantidad de agua que va a caer es poca, no alcanza a ser un milímetro''. 

En cuanto al pronóstico para los próximos días, indicó que durante la madrugada de este domingo se registrarán precipitaciones leves, con mayor intensidad en el sector de los valles. 

Lluvia será mayor este lunes

Para la tarde del lunes se espera un evento que podría generar precipitaciones de uno a tres milímetros aproximadamente en las zonas entre cordilleras como el sector del Cajón del Maipo, mientras que en el centro de Santiago caerán chubascos débiles. 

''No habrán precipitaciones importantes para el resto de la semana''. El martes continuará con nubosidad parcial y recién el miércoles se contempla un cielo despejado.

En el norte del país, Meteorología anunció que habrán nevadas y posibles tormentas eléctricas desde Tarapacá hacia el sur. 

Además emitió alerta meteorológica en la Región de Antofagasta, donde se pronostica vientos de intensidad moderada a fuerte, condición que es propicia para la ocurrencia de ventisca en la zona cordillerana.

Poca probabilidad de lluvias para Fiestras Patrias 

Pese a que el panorama meteorológico es incierto para la semana en que se celebran Fiestas Patrias, Patricio Urrutia señaló que la probabilidad de lluvias para los días 18 y 19 de septiembre es baja.

''No se ve que vaya a precipitar, no hay condiciones que estén acechando que puedan ingresar para esos días'', comunicó.

Señal T13 En Vivo