Nacional

Metro adelanta inicio de servicio para este lunes y suma cuatro estaciones al funcionamiento

Metro adelanta inicio de servicio para este lunes y suma cuatro estaciones al funcionamiento
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Las líneas ya habilitadas seguirán funcionando de manera parcial, pero se sumarán cuatro estaciones, de las cuales una permitirá combinar.

Metro de Santiago informó que se adelantará el inicio de los servicios para este lunes 4 de noviembre y, además, cuatro estaciones volverán a abrir sus puertas.

En ese sentido, el arranque de operación será a partir de las 06:30 horas y el horario de cierre será a eso de las 20:00 horas.

Las líneas ya habilitadas seguirán funcionando de manera parcial, pero se incorporarán cuatro estaciones que habían mantenido sus puertas cerradas.

Estas son las estaciones Plaza de Armas, que permitirá la combinación entre las Líneas 3 y 5; Rodrigo de Araya, de la Línea 5; Conchalí y Hospitales, ambas correspondientes a la Línea 3.

Sobre la estación Plaza de Armas, desde Metro informaron que solo estarán abiertos los accesos oriente de la Línea 5, que se ubican en las calles 21 de Mayo y Estado.

Con esto, la red contará con 81 estaciones en funcionamiento.

Las estaciones habilitadas desde este lunes:

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (No están disponibles Neptuno ni San Pablo) Estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.
Línea 2 entre La Cisterna y Zapadores Servicios disponibles en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.
Línea 3 Servicios disponibles en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.
La Línea 4 entre Tobalaba y Quilín Detenciones disponibles en estaciones Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.
Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés Detenciones disponibles en estaciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.
Línea 6 Servicios disponibles en Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Combinaciones disponibles:

Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.

Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.

Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.

Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.

Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.

Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

*En Los Héroes, los pasajeros no podrán ingresar ni salir de la estación; solo podrán realizar combinaciones entre la Línea 1 y Línea 2.

Señal T13 En Vivo