Nacional

Servicio parcial en Línea 2 de Metro de Santiago por "incidente con un tren"

Servicio parcial en Línea 2 de Metro de Santiago por "incidente con un tren"
T13
Compartir
A las 06:00 horas la empresa especificó que se trató de "un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno".

Metro de Santiago informó, durante la mañana de este martes, que la Línea 2 opera con su servicio parcial debido a un problema ocurrido durante la noche. 

"El servicio en la Línea 2 está disponible entre La Cisterna y Cerro Blanco debido al incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno", explicaron desde la empresa. 

Debido al incidente se reforzó la red de buses del transporte público metropolitano en el sector afectado por la falta de circulación de los trenes. 

Paulina del Campo, gerente corporativa de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, explicó a T13 que "nosotros estamos con cinco estaciones fuera de servicio producto de este incidente que se generó y estamos realizando todos los esfuerzos por recuperar el servicio lo antes posible".

Conductor fue baleado en intento de encerrona en La Pintana: Recibió disparo en cuello y un hombro
Lee También

Conductor fue baleado en intento de encerrona en La Pintana: Recibió disparo en cuello y un hombro

"Es un incidente complejo y, por lo tanto, requiere varias horas para poder solucionarlo. Ya al menos tenemos la certeza que es muy difícil que logremos recuperar el servicio durante la mañana, estoy hablando antes del mediodía", aclaró. 

Del Campo explicó que "no va a ser hasta que movamos el tren cuando tengamos una precisión del horario en que podríamos recuperar el servicio. Sabemos que durante la mañana es muy difícil y por eso estamos haciendo el esfuerzo de informar a los pasajeros de que puedan tomar las precauciones y los tiempos que van a hacer un poquito más largo de desplazamiento".