Nacional

Metro anuncia despeje de Línea 2 y espera restablecer servicio la tarde de este miércoles

Agencia Uno (referencial)
Por T13
Producto del problema han permanecido cerradas durante dos días cinco estaciones de Línea 2: Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Metro de Santiago inició este miércoles su servicio con el funcionamiento parcial en la Línea 2, luego de que durante la madrugada del martes un tren se descarrilara mientras realizaba maniobras de estacionamiento.

En medio de las labores para restablecer el servicio, que se prolonga por más de 30 horas, la empresa indicó que esperan tener normalizado el servicio para la hora punta de esta tarde, la cual inicia a las 18:00 horas.

A través de Twitter precisaron pasadas las 8:00 horas que "nuestros equipos técnicos ya han logrado reubicar el coche en las vías. Luego se debe trabajar en la reparación de las vías y realizar las pruebas de sistemas".

Servicio parcial en la Línea 2: Revisa el plan de contingencia de Metro para el horario punta Agencia Uno - Metro de Santiago
Lee También >

Servicio parcial en la Línea 2: Revisa el plan de contingencia de Metro para el horario punta

En este sentido agregaron que estiman que "para el inicio de hora punta PM restableceremos el servicio en toda #L2".

Cabe mencionar que producto del problema han permanecido cerradas durante dos días cinco estaciones de Línea 2: Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, con el servicio funcionando sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco.

5 estaciones de Metro permanecerán cerradas