Nacional

Metro electrifica tramo entre Las Torres y Plaza de Puente Alto y avanza en recuperación de Línea 4

Metro electrifica tramo entre Las Torres y Plaza de Puente Alto y avanza en recuperación de Línea 4
T13
Compartir
El tren subterráneo sigue trabajando en la habilitación del tramo afectado en el comienzo de las protestas sociales.

Durante la mañana de este miércoles, Metro de Santiago informó que logró electrificar el tramo de la Línea 4 entre Las Torres y Plaza de Puente Alto, luego que se haya visto afectado como consecuencia de los graves incidentes ocurridos durante el estallido social del viernes 18 de octubre.

La medida ha permitido que comiencen a transitar trenes por los rieles que aún no están en operación para el servicio público, con el fin de continuar con las reparaciones del sector dañado.

"Hoy (miércoles) logramos electrificar las vías de Línea 4 entre Las Torres y Plaza de Puente Alto. Por eso durante el día transitarán trenes como parte de este primer e importante paso para recuperar el tramo dañado. Vamos a ir contando cómo seguimos avanzando", declararon en su cuenta de Twitter.

Y aunque no se entregó una fecha estimada de cuándo estará habilitado dicho tramo, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró que "con algunas mejoras podría funcionar como llegada y salida de trenes desde la Plaza hacia Vicente Valdés y Tobalaba". 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */