ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Este lunes se inaugura metro a San Bernardo: Conoce las nuevas estaciones

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
La extensión de 5,2 kilómetros —que significó cuatro nuevas estaciones— beneficiará a más de 600 mil personas y se estima que disminuirá en un 30 por ciento el tiempo de viajes entre Santiago y San Bernardo.

Tras años de espera, finalmente el Metro de Santiago comenzará sus operaciones en las comunas de El Bosque y San Bernardo, en la región Metropolitana, gracias a una extensión de la Línea 2.

La extensión de 5,2 kilómetros beneficiará a más de 600 mil personas y se estima que disminuirá en un 30 por ciento el tiempo de viajes entre Santiago y San Bernardo.

Además, las nuevas estaciones contarán con máquinas de autoservicio para recargar la tarjeta Bip! y en su exterior se instalarán plazas y nuevos bicicleteros.

En total, serán cuatro las nuevas estaciones las que se añadirán al tramo de Línea 2: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino. Conoce algunos detalles de éstas a continuación.

¡AL FIN! Línea 2 del Metro iniciará sus operaciones en San Bernardo
¡AL FIN! Línea 2 del Metro iniciará sus operaciones en San Bernardo

  • Estación El Bosque

La estación El Bosque, tal como dice su nombre, se ubicará en la comuna de El Bosque en la intersección de avenida Padre Hurtado con Ernesto Riquelme. Si bien no posee paraderos, tiene un supermercado en frente.

Línea 2 del Metro inicia operaciones a San Bernardo este lunes: ¿Desde qué hora estará disponible?
Lee También

Línea 2 del Metro inicia operaciones a San Bernardo este lunes: ¿Desde qué hora estará disponible?

 

  • Estación Observatorio

La estación Observatorio se ubicará en la comuna de El Bosque en la intersección de avenida Padre Hurtado con avenida Observatorio y tendrá cuatro paraderos de Red.

  • Estación Copa Lo Martínez

La estación Observatorio se ubicará en la comuna de El Bosque en la intersección de avenida Padre Hurtado con avenida Lo Martínez  y tendrá cinco paraderos de Red.

  • Estación Hospital El Pino

La estación Hospital El Pino se ubicará en el límite de la comuna de El Bosque con San Bernardo en en la intersección de avenida Padre Hurtado con avenida Lo Blanco  y tendrá cinco paraderos de Red.

Esta estación destaca además por su cercanía con el Hospital El Pino y con los campus clínicos de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Santiago.

Este lunes debuta el Metro a San Bernardo: Conoce las cuatro nuevas estaciones
Este lunes debuta el Metro a San Bernardo: Conoce las cuatro nuevas estaciones

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */