Nacional

Metro de Santiago presenta muestra artística en homenaje a Ana Tijoux y Roberto Márquez

Metro de Santiago
Por T13
La obra del artista británico Ian Berry homenajea a los músicos chilenos con restos reciclados de mezclilla.

Metro de Santiago inauguró, este miércoles, una muestra artística que homenajea a los músicos nacionales Anita Tijoux y a Roberto Márquez, líder de Illapu. Las obras fueron emplazadas en la estación Plaza Egaña, donde confluyen la Línea 4 y Línea 3 del servicio de transporte público.

A la inauguración de la muestra artística asistieron Guillermo Muñoz, presidente de Metro, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, el músico Roberto Márquez y Magdalena Calderón, jefa de Márketing de Lead Andes de Levi’s, que donó las obras a Metro.

Se trata de dos retratos del artista británico Ian Berry, que miden 2.74 metros de alto por 2 metros de ancho, están hechas con restos reciclados de mezclilla y fueron donados tras su exitosa exposición en el festival Lollapalooza de este año.

El presidente de Metro destacó que con estas obras, el catálogo de MetroArte llega a 73 muestras en distintos lugares de la red, y destacó que diariamente más de 119 mil personas transitan por la estación Plaza Egaña, quienes podrían apreciar la exposición.

Ambos retratos estarán siendo exhibidos de manera permanente al público en estación Plaza Egaña en la zona de escaleras que llevan a los andenes de Línea 3 y son parte de una campaña de Levi´s que busca aportar a la cultura de la música nacional en el medio de transporte más utilizado de la región Metropolitana.

Metro cierra 9 estaciones en La Florida y Puente Alto por persona en la vía Agencia Uno - Metro de Santiago
Lee También >

Línea 4: Metro cerró 9 estaciones en La Florida y Puente Alto por persona en la vía

“Me parece importante en la medida que se está homenajeando el canto popular. Ojalá que este sea el inicio de una gran galería que muestre a nuestros artistas populares, estoy feliz por eso”, dijo Roberto Márquez, vocalista de Illapu.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, destacó la importancia de otorgar valor agregado a los espacios públicos.

“El arte es una herramienta para enriquecer los espacios públicos, crea identidad y un apego por nuestros barrios y todos los lugares que recorremos diariamente, y en ese sentido el Metro cumple un rol fundamental porque no solamente une la ciudad, es esencial para hacer ciudad, por lo tanto es importante que los espacios de todos cuenten con muestras de arte y creo que se van a ir transformando paulatinamente en íconos visuales de nuestra ciudad, por lo que me pone muy contenta estar hoy acá”, comentó.

Revisa también este video: