Nacional

Metro de Santiago tendrá horario especial en Año Nuevo

Metro de Santiago tendrá horario especial en Año Nuevo
T13
Compartir
Plan también contempla más trenes en circulación y horarios especiales en boleterías de algunas estaciones. Transantiago y el Metro de Valparaíso también reforzarán servicios.

Metro de Santiago informó que habrá refuerzo y extensión de horario del servicio de trenes por las fiestas de fin de año.

Los viernes  23 y 30 de diciembre el tren subterráneo aumentará la cantidad de trenes en circulación a partir de las 13 horas, mientras que en la Línea 4 solo operarán trenes largos para aumentar la capacidad de transporte.

El sábado 24, víspera de Navidad, también habrá más trenes circulando en Línea 1 entre las 10 y 13 horas.

Año Nuevo

La madrugada del Año Nuevo  el servicio de Línea 1 funcionará hasta las 02 horas.  Las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de boleterías hasta la misma hora.

Las boleterías de las otras estaciones de Línea 1 cerrarán a las 23:00 horas, por lo que se pide a los  usuarios que utilizarán esos accesos tener cargadas las tarjetas Bip! antelación o utilizar las máquinas de autoservicio.

Transantiago

Por su parte, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció que para los días 23 y 30 de diciembre se adelantará la hora punta del Transantiago a las 15 horas y se optimizarán las frecuencias de sus buses.

Además, se reforzará el servicio en zonas comerciales por el mayor flujo de pasajeros en las calles debido a las compras navideñas.  Se trata de 47 servicios en 14 zonas comerciales del Gran Santiago, tales como Santiago Centro, Franklin, Meiggs y Quilicura, junto a varios malls de la capital.

Este plan de refuerzo se mantendrá operativo hasta el 23 de diciembre entre las 21 y 23:30 horas, durante los días laborales, mientras que los fines de semana se harán entre las 9:30 hasta las 20:30 horas.

El DPTM invitó a los usuarios a consultar información www.transantiago.cl,  en el call center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y a través de Twitter en @transantiago.

Metro de Valparaíso

 En el caso de Metro Valparaíso, habrá una extensión del horario de servicio para el jueves 22 y viernes 23 de diciembre. Ambos días, la empresa dispondrá de tres servicios adicionales en dirección Limache con salidas desde la Estación Puerto a las 22:45, 23:00 y 23:15 horas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */