Nacional

Micco matiza sus dichos y no descarta "violaciones sistemáticas" a los Derechos Humanos

Micco matiza sus dichos y no descarta "violaciones sistemáticas" a los Derechos Humanos
T13
Compartir
Tras sus declaraciones, los familiares de detenidos desaparecidos exigieron la renuncia del director del INDH.

Gran polémica generaron los dichos del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, quien en conversación con Mesa Central aseguró que en Chile no hay "violaciones sistemáticas" a los Derechos Humanos.

"Si tú me preguntas a mí, como director del INDH, yo te diría que no (existen) y quien afirme lo contrario tiene que probarlo", sostuvo Micco en dicha oportunidad.

Tras sus declaraciones, el abogado y académico chileno matizó sus palabras durante su intervención en la Comisión de Derechos Humanas del Senado y no descartó esta "sistematicidad" y aseguró que en el país hay violaciones graves a los Derechos Humanos.

"Si estamos frente a la sistematicidad o no de estas violaciones de Derechos Humanos, lo que hemos dicho es que, no estamos en condiciones de afirmar que existe esta sistematicidad, pero tampoco es oportuno descartarlo, siendo esto materia de las posteriores investigaciones que hará el instituto y obviamente los tribunales de justicia", afirmó Micco, según informó La Tercera

Luego que el director del INDH sostuviera sus polémicos dichos, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) exigió su renuncia a la entidad.

[LEE TAMBIÉN] Familiares de detenidos desaparecidos exigen la renuncia de Sergio Micco como director del INDH

"Las intempestivas e incomprensibles declaraciones del director del Instituto de Derechos Humanos Sergio Micco, al señalar que ‘no se han violado sistemáticamente los Derechos humanos’ y al dar a entender que el país volvió a la normalidad, son graves y repudiables, y no dudamos que obedecen a una estrategia de blanqueamiento del gobierno", comunicaron desde la AFDD.  

Señal T13 En Vivo