Nacional

Michelle Adam y los efectos de "El Niño": podría generar primavera más lluviosa y precipitaciones para Fiestas Patrias

Agencia Uno - Fiestas Patrias
T13
Compartir
La meteoróloga de Canal 13 explicó todos los detalles sobre la situación que afectará el clima en nuestro país para los meses de julio, agosto y septiembre.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa, por su sigla en inglés) la probabilidad de desarrollo del fenómeno de 'El Niño' supera a la fecha el 90%.

Los más recientes datos sobre el nivel del mar del satélite estadounidense-europeo Sentinel-6 Michael Freilich indican signos tempranos de un desarrollo de este fenómeno climático en el Océano Pacífico ecuatorial.

Frente a este panorama, la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, se atrevió a adelantar en el matinal 'Tu día' las consecuencias que podría traer este fenómeno en nuestro país para los meses de julio, agosto y septiembre. 

"De concretarse y de estar presente el fenómeno de 'El Niño' en los meses de julio, agosto y septiembre, podríamos tener unas lluvias tardías del invierno o una primavera más lluviosa", comenzó diciendo la meteoróloga.

VIDEO | Critican a mamá que hizo "baile hot" en cumpleaños de su hija frente a compañeros del jardín
Lee También

VIDEO | Critican a mamá que hizo "baile hot" en cumpleaños de su hija frente a compañeros del jardín

Con este pronóstico, la animadora del espacio matutino, Priscilla Vargas se arriesgó a preguntarle a la profesional "cuál es el porcentaje de probabilidades de que llueva para el 18 de septiembre".

"Hasta ahora, yo con toda la condición que hay y si esto se mantiene, yo me atrevería a decir que tenemos una alta posibilidad de lluvias para esa fecha pensado en la climatología", explicó Adam.

Y añadió: "A pesar que ha habido más 18 (de septiembre) donde no llueve en comparación a los que llueve, si esto se mantiene podríamos tener un 18 con algo de lluvia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */