Nacional

Mineduc y cuarentena de colegios por COVID-19: "Que los protocolos se apliquen es una buena noticia"

Mineduc y cuarentena de colegios por COVID-19: "Que los protocolos se apliquen es una buena noticia"
T13
Compartir
Dos establecimientos, en Isla de Maipo y Providencia, debieron decretar cuarentenas preventivas tras detectar casos de coronavirus en el primer día del año escolar 2021.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la cuarentena preventiva que debieron iniciar dos colegios de la región Metropolitana ante casos de COVID-19 y afirmó que son buenas noticias que se apliquen los protocolos.

Con respecto al retorno a las clases presenciales, Figueroa reiteró que se trata de "un proceso que es dinámico, que debemos ir siguiendo y acompañando en forma permanente. El hecho que estos protocolos de actuación (ante contagio) se apliquen es una buena noticia, significa que todos los cuidados se están tomando". 

El Colegio Alto del Maipo y del Instituto de Humanidades Luis Campino, en la comuna de Providencia, debieron suspender el retorno a las aulas e iniciar un aislamiento preventivo ante casos de coronavirus.

En ese sentido, el ministro recalcó que "los establecimientos se han preparado y hemos ido generando espacios de confianza para que, de manera voluntaria, los apoderados sientan la tranquilidad de que pueden seguir colaborando con la formación de sus hijos bajo una lógica presencial". 

Revisa este video también: