Nacional

Mineduc detalla que el 30% de establecimientos que no están en cuarentena ha reabierto sus puertas

Mineduc detalla que el 30% de establecimientos que no están en cuarentena ha reabierto sus puertas
T13
Compartir
Esto apunta al retorno a las clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus, luego de que este lunes se iniciara el año escolar 2021.

El presidente Sebastián Piñera dio inicio este lunes al año escolar 2021 y con ello el retorno a las clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

[LEE TAMBIÉN] Piñera en inicio de año escolar: "El retorno a clases presenciales es algo fundamental"

Frente a esto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, detalló que el 30% de los establecimientos que no se encuentran en cuarentena (Paso 1) “han vuelto a abrir sus puertas”.

“Estamos contentos de ver cómo en el inicio del año escolar, en todas aquellas comunas donde se dan las condiciones sanitarias, aquellas que no están en cuarentena, el 30% de los establecimientos escolares ha vuelto a abrir sus puertas”, expuso el secretario de Estado.

“Otros establecimientos se van a incorporar a medida que pasan los días, porque este es un proceso gradual, flexible, voluntario para las familias”, continuó.

Finalmente, destacó que “el esfuerzo que todas las comunidades educativas están haciendo para que los padres puedan libremente optar por enviar a sus hijos a actividades presenciales es muy relevante y debemos hacer de ese esfuerzo una causa común”.

Señal T13 En Vivo