Nacional

Mineduc elabora protocolo de "limpieza y desinfección" para antes del retorno a clases

Mineduc elabora protocolo de "limpieza y desinfección" para antes del retorno a clases
T13
Compartir
El Ministerio de Educación entregó el documento a los distintos jardines infantiles y establecimientos educacionales.

Aún sin una fecha establecida para el retorno a clases de manera presencial, el Ministerio de Salud elaboró un protocolo de “limpieza y desinfección” que deberán obedecer los jardines infantiles y establecimientos educacionales antes de reiniciar sus actividades.

“Todos los establecimientos educacionales deben ser sanitizados al menos 24 horas antes del inicio a clases. Se debe limpiar y luego desinfectar todas las superficies”, destaca el documento.

El texto detalla en cuatro páginas los artículos de limpieza, productos desinfectantes y de protección personal que se deben utilizar, así como también el proceso de limpieza y desinfección que se debe llevar a cabo.

Incluso las superficies ya limpias, se deben mantener sanitizadas “con la aplicación de productos desinfectantes a través del uso de rociadores, toallas, paños de fibra o microfibra o trapeadores, entre otros métodos”, destaca el documento.

“Los responsables de la limpieza y desinfección de los jardines y establecimientos educacionales serán los sostenedores, coordinados con sus respectivos equipos directivos”, expone además el texto.

Señal T13 En Vivo