EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Mineduc comenta situación de Vocero ACES que podría quedar fuera de Admisión 2020

Mineduc comenta situación de Vocero ACES que podría quedar fuera de Admisión 2020
T13
Compartir
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, fue enfática en señalar que el joven debe responder y asumir las consecuencias.

El subsecretario del Interior Juan Galli confirmó este miércoles que invocarán la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en particular contra su vocero Víctor Chanfreau, por "incitar y promover" los desórdenes que interrumpieron la realización normal de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

[LEE TAMBIÉN] GOBIERNO INVOCA LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO CONTRA DIRIGENTES DE LA ACES POR INCIDENTES EN LA PSU

En este contexto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos se refirió esta mañana a la situación que enfrenta Víctor Chanfreau.

"Un joven que a cara descubierta llama a la violencia tiene que responder y asumir sus consecuencias, eso es en un Estado de Derecho", afirmó.

Asimismo agregó: "El vocero de la ACES tiene dos problemas: va a tener que hacerse responsable judicialmente y al mismo tiempo asumir las consecuencias, ya que al inscribirse en la PSU sale que quien impida el normal funcionamiento no podrá seguir participando de este proceso".

[LEE TAMBIÉN] MINISTRA CUBILLOS RESPONDE A CRÍTICAS POR PROCESO PSU: "NO HE QUERIDO INTERFERIR EN VOCERÍAS"

Sobre este punto, Cubillos sostuvo que le pedirá al DEMRE que den cuenta de qué medidas se van a tomar para impedir que a las personas que participaron en la funa de la Prueba de Selección Universitaria no se le permita rendirla.

En esa línea, detalló que "le hemos pedido que también dé cuenta de qué medidas se van a tomar para impedir que aquellos jóvenes que participaron en el boicot y en la funa de la fecha anterior, por supuesto no se les permita seguir participando de este proceso".

La respuesta de la ACES

"Seguiremos movilizados con o sin querella hasta alcanzar la dignidad y acabar con la educación de mercado". Así lo anunciaron los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), luego que el Gobierno confirmara que invocarán a la Ley de Seguridad Interior del Estado contra ellos y en particular por su vocero Víctor Chanfreau.

"Gobierno dice que funar la PSU atenta contra Derecho a la Educación, les informamos que en Chile no existe el derecho a la educación y por esto hemos luchado hace más de 14 años", declararon en la cuenta de Twitter de ACES.

 

Señal T13 En Vivo