Nacional

Mineros de “Los 33” anuncian especial homenaje a expresidente Piñera en mina San José

Claudia Bucarey
Compartir
El gobierno de Sebastián Piñera fue el encargado de organizar el rescate de los 33 mineros en el año 2010 tras un derrumbe que los dejó a 600 metros de profundidad.

Cientos de personas han llegado al Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente aéreo en Lago Ranco el pasado martes.

Este viernes está programado el último adiós al expresidente, que incluye una serie de homenajes al exmandatario en la sede del Congreso Nacional en Santiago, la Catedral Metropolitana y en el Palacio de La Moneda.

Los mineros rescatados en la mina San José llegaron hasta la sede del Congreso para participar en el funeral de Estado y anunciaron un especial homenaje al expresidente.

Así lo comunicó a T13 el jefe de turno que tenía la mina al momento del accidente, Luis Urzúa, quien comentó que hay 33 banderas chilenas flameando en la mina San José en representación a los mineros.

Sin embargo, anunció que “va a estar la 34”  en representación del expresidente Piñera. “Va a tener el honor de estar junto a nosotros”, cerró.

El mensaje político de Chadwick a Chile Vamos en las últimas horas del velorio de Piñera
Lee También

El mensaje político de Chadwick a Chile Vamos en las últimas horas del velorio de Piñera

Cronograma Funeral de Estado expresidente Piñera

Luego de recibir a miles de chilenos en el velatorio de Sebastián Piñera en el ex Congreso Nacional, este viernes se cerraron las puertas del reciento para recibir solo a autoridades y cercanos.

Posteriormente, el cortejo fúnebre se trasladará a la Catedral de Santiago para luego dirigirse al Palacio de La Moneda.

Por último, se espera que alrededor de las 14 horas se realice el funeral del expresidente en el cementerio Parque del Recuerdo.

Funeral de Estado expresidente Piñera - Agencia Uno
Funeral de Estado expresidente Piñera - Agencia Uno

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */