ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Cuatro de los 33 mineros realizan guardia de honor al expresidente Piñera: "Lo mínimo que teníamos que hacer era venir"

T13
Compartir
El gobierno de Sebastián Piñera fue el encargado de rescatar a los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en el año 2010.

El expresidente Sebastián Piñera falleció el pasado martes en un accidente aéreo ocurrido en Lago Ranco, Región de Los Ríos.

El Funeral de Estado incluye un velatorio en el ex Congreso Nacional, donde cientos de personas llegaron a despedir al exmandatario.

Al lugar llegaron cuatro de los 33 mineros rescatados de la mina San José en el año 2010, ocurrido durante el primer mandato de Sebastián Piñera.

“Lo mínimo que teníamos que hacer era venir a darle el agradecimiento a nuestro presidente Piñera, porque él hizo mucho por nosotros”, expresó Esteban Rojas, minero número 9 de los 33 en ser rescatado.

Además, reiteró el gran legado que dejó el expresidente y agradeció la preocupación que tuvo con ellos, incluso después del rescate.

“Siempre hemos estado unidos, somos hermanos (con los mineros), nos damos un abrazo cuando nos encontramos. Piñera para nosotros fue como un padre, porque él hizo todo lo posible para que nos rescataran”.

El minero se acercó a la viuda del expresidente, Cecilia Morel. “Le di mis condolencias, le dije que él no se había muerto todavía, que estaba viajando, él de allá va a estar mirando, porque era una excelente persona”, cerró.

Junto a él llegaron otros tres mineros, que también agradecieron las gestiones del expresidente. “Vinimos a agradecer a la familia Piñera por la oportunidad de vida que nos dio”, expresó Richard Villarroel, el “minero 28”.

“Lo tengo en un altar por lo que hizo por nosotros”, concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */