Nacional

Pase de movilidad comenzará a exigir cuarta dosis y se bloqueará a quienes lleven 6 meses de rezago

covid
Agencia Uno - Persona recibiendo su dosis de refuerzo
Por T13
El subsecretario Cristóbal Cuadrado afirmó que desde ahora se comenzará a notificar cuando a las personas les queden 14 días para aplicarse su dosis de refuerzo.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció que desde junio se exigirá la cuarta dosis (o segunda dosis de refuerzo) para tener habilitado el Pase de Movilidad.

En medio de un balance por la evolución de la pandemia de coronavirus, la autoridad sanitaria, señaló que "queremos informar que a partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para mantenerse vigente".

"A partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación", agregó.

Minsal confirma más de 1 millón de Pases de Movilidad inhabilitados Agencia Uno - Carnet de vacunación contra el COVID-19
Lee También >

Minsal confirma más de 1 millón de Pases de Movilidad inhabilitados por atrasos en vacunación

De igual manera, el subsecretario Cuadrado apuntó que la función que escanea y valida los pases de Movilidad donde es requerido "informará por medio de una alerta cuando falten 14 días para el momento en el que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo".

"Así, cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y, de esta manera, mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismos y al resto", complementó.

Ministerio de Salud realiza balance por la evolución de la pandemia

Casos en Chile

Información actualizada al 4 de julio de 2022

Contagiados

4.030.267

Fallecidos

58.617

Casos Activos

42.293