EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ministerio de Defensa busca que Parada Militar sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile

Ministerio de Defensa busca que Parada Militar sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile
T13
Compartir
A juicio del ministro, el evento "reúne todas las condiciones para ser declarada patrimonio inmaterial".

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, confirmó que la cartera está buscando avanzar en una iniciativa para declarar a la Parada Militar como Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile.

En diálogo con La Tercera, Desbordes manifestó que se iniciaron conversaciones con su par de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, para avanzar en el proceso.

A juicio del ministro, el evento "reúne todas las condiciones para ser declarada patrimonio inmaterial" y que "es un evento esperado por miles y miles de familias. La ausencia de este acto ha permitido dimensionar la importancia que tiene esa ceremonia en las Fiestas Patrias".

Este 2020, la Parada Militar fue cancelada debido a la pandemia del COVID-19 en Chile, por lo que la conmemoración de las Glorias del Ejército se realizará en el patio Alpatacal de la Escuela Militar y contará con el desfile de 32 uniformados, en un acto al que asistirán solo 50 personas.

"Hubiéramos querido hacer una ceremonia más grande para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército, pero todos los chilenos, incluyendo a las instituciones, debemos ajustarnos a las medidas sanitarias que nos permitirán superar esta crisis”, dijo Desbordes.

Señal T13 En Vivo