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Mineduc fiscalizará recintos irregulares donde se imparten clases para exámenes libres ante falta de matrículas

Agencia Uno (Referencial) -Ministerio de Educación fiscalizará recintos irregulares donde imparten clases para exámenes libres
Javier Thomson
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La escasez de matrículas y la violencia en las salas de clases han sido los principales motivos de los padres para inscribir a los menores en los recintos irregulares.

Este viernes, el Ministerio de Educación informó que fiscalizarán recintos irregulares que se encuentran impartiendo clases a los menores para dar exámenes libres. 

Las razones de los padres de inscribir a sus hijos en los recintos irregulares sería por la escasez de matrículas en los establecimientos educacionales públicos, lo que alcanzarían los 880 alumnos, según señalaron desde el Ministerio de Educación. 

El otro aspecto por el que optarían por esa medida es el nivel de violencia que se ha visto en las salas de clases, el cual aumentó desde la pandemia. 

"Es muy importante resguardar que el servicio educativo se provea en las condiciones que define la institucionalidad y la regulación en Chile", aseguró la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, según consignaron en Emol

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En ese sentido, la autoridad señaló que "vamos a estar monitoreando aquello de modo tal que en el fondo el servicio educativo se entregue de acuerdo a la normativa vigente".

Luego, la subsecretaria se refirió al nivel de violencia que existe en el último tiempo en las aulas de clases, señalando que se encuentran trabajando para contrarrestar ese punto.

"Es un tema que hemos estado trabajando como parte integrante muy fundamental del plan de reactivación educativa", agregó. 

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Respecto al plan, la autoridad señaló que es "una serie de intervenciones que nos ayudan a abordar este hecho de modo más sistemático. Este año tenemos 160 comunas que van a estar trabajando con el plan, el programa 'A convivir se aprende'. Tenemos el trabajo de habilidades para la vida", complementó. 

Además, buscarían trabajar un proyecto de ley para "abordar el tema de convivencia de un modo sistemático", el cual tendría como objetivo "fortalecer las capacidades en los establecimientos educacionales para abordar este desafío"

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