ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Retroceden: Minsal anuncia cuarentena en cuatro comunas de la Región del Biobío

Retroceden: Minsal anuncia cuarentena en cuatro comunas de la Región del Biobío
T13
Compartir
Concepción, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante entrarán en la Fase 1 del Plan Paso a Paso del gobierno para enfrentar el coronavirus. También la comuna de Linares en el Maule.

El Ministerio de Salud, en su reporte diario por la situación del coronavirus en el país, anunció este miércoles cuarentena en cuatro comunas de la Región del Biobío. Se trata de Concepción, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante.

[LEE TAMBIÉN] Maipú, La Florida y otras siete comunas salen de cuarentena el próximo lunes 31 de agosto

Estas tres primeras (Concepción, Talcahuano y Hualpén) se encontraban en la Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso del gobierno para enfrentar la pandemia y el pasado 19 de agosto se anunció su retroceso a la Fase 2 (Transición). Hoy vuelven a dar un paso atrás hacia la Fase 1 (Cuarentena).

Así lo confirmó durante la presente jornada la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, incluyendo la comuna de Linares en la Región del Maule. La medida comienza este viernes 28 a las 23:00 horas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recalcó esta semana que hace meses pedían una cuarentena total para la capital regional del Biobío ante el aumento de casos por COVID-19, asegurando incluso que “un cordón sanitario no sirve de nada”.

[LEE TAMBIÉN] Coronavirus en Chile: Casos superan las 402 mil y muertes aumentan a 10.990

Recordar que la comuna de Concepción comenzó el plan Paso a Paso en Fase 3 y esta será su primera cuarentena total desde el inicio de la emergencia sanitaria en nuestro país.

Señal T13 En Vivo