Nacional

Plan Paso a Paso: Las comunas que retrocedieron y las que entrarán en cuarentena total

Plan Paso a Paso: Las comunas que retrocedieron y las que entrarán en cuarentena total
T13
Compartir
El Ministerio de Salud anunció además una leve modificación al toque de queda, el cual regirá desde las 23:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente.

El Ministerio de Salud informó este miércoles, durante el balance de contagios por coronavirus, que cuatro nuevas comunas entrarán a cuarentena, es decir, estarán en la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Se trata de las comunas de Punta Arenas, en la Región de Magallanes; Ovalle en la Región de Coquimbo; y Penco y Tomé en la Región del Biobío. Todas retrocedieron en su desconfinamiento.

[LEE TAMBIÉN] Plan paso a paso: ¿En qué etapa del plan de desconfinamiento se encuentra cada comuna?

Esta medida comenzará a regir a partir del viernes 21 de agosto a las 23:00 horas para todas las zonas antes mencionadas.

En tanto, las comunas del Biobío, Hualpén, Talcahuano y Concepción, retrocedieron de la Fase 3 (Preparación) a Fase 2 (Transición). Esta medida iniciará el viernes 21 de agosto a las 23:00 horas. Esto significa que de no tener cuarentena, comenzarán a tener dicha restricción durante los fines de semana.

Además, durante el reporte se anunció que Juan Fernández pasará de Fase 3 (Preparación) a Fase 4 (Apertura Inicial). La medida comenzará a regir también el 24 de agosto a las 5:00 horas.

[LEE TAMBIÉN] Seis nuevas comunas salen de cuarentena y pasan a 'Fase 2' del Plan Paso a Paso

Por otro lado, Los Andes en la Región de Valparaíso, Curicó en la Región del Maule, y Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor en la Región Metropolitana, saldrán de cuarentena, es decir, pasarán a Transición (Fase 2), este lunes 24 de agosto a las 05:00 horas.

En la instancia, además se informó que desde el viernes 21 de agosto, el toque de queda será más corto. Desde ese día comenzará a las 23:00 y durará hasta la 5:00 del día siguiente.

El Plan Paso a Paso consta de cinco escenarios o fases graduales que van desde la 'Cuarentena' hasta la 'Apertura Avanzada' con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

Señal T13 En Vivo