Nacional

Ministro Paris confirma vacunación con cuarta dosis en Chile después del 15 de febrero

covid
Agencia Uno
Por T13
El titular de Salud aseguró que algunos grupos específicos recibirán primero una nueva dosis de refuerzo contra el COVID-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó, este miércoles, que se aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en nuestro país y que ésta iniciará después del 15 de febrero.

En conversación con radio Duna, el titular de Salud ratificó que, tal como en Israel, nuestro país iniciará la inoculación con la cuarta dosis a grupos específicos, como pacientes inmunodeprimidos, personal de salud y adultos mayores.

Agencia Uno
Lee También >

Chile reporta 981 casos de COVID-19 este miércoles: Hay 7.453 pacientes activos

“Lamentablemente los anticuerpos caen al sexto mes. Nosotros pensamos que vamos a empezar a vacunar en febrero. Tengo entendido que el Presidente lo conversó con el Presidente electo, y tenemos pensado comenzar en febrero y continuar en marzo”, explicó.

"Luego del 15 de febrero del próximo año podría comenzar la vacunación de cuarta dosis, con una planificación similar a la realizada anteriormente en grupos específicos", añadió Paris.

Los casos de COVID-19 en nuestro país muestran una baja sostenida en las últimas semanas y se debe, principalmente a la alta vacunación incluso con tercera dosis de la mayoría de la población objetivo.

Casos en Chile

Información actualizada al 28 de enero 2022

Contagiados

2.075.703

Fallecidos

39.620

Casos Activos

87.734