Nacional

Anuncian llegada de 208 buses de alto estándar a zona sur de la RM: Reemplazarán a las "liebres"

Agencia Uno - Buses de Red
Por T13
A partir del 19 de noviembre se incorporan nuevos buses al intermodal de La Cisterna.

Este martes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la directora de Trasporte Público Metropolitano, Paola Tapia, informaron que desde el 19 de noviembre llegarán nuevos buses al intermodal de La Cisterna en reemplazo de las conocidas "liebres".

En particular, llegarán 208 buses de alto estándar del sistema RED. Esta incorporación beneficiaría a 215 mil usuarios de la zona sur de Santiago (La Florida, Puente Alto, La Pintana, San Ramón y San Bernardo).

¡Atención! Este miércoles termina el plazo para rellenar el FUAS y optar a gratuidad o becas Agencia Uno - Estudiantes universitarios
Lee También >

¡Atención! Este miércoles termina el plazo para rellenar el FUAS y optar a gratuidad o becas

En conversaciones con CNN, el ministro Muñoz señaló que, “son 208 buses nuevos de muy alto estándar que hemos visto en otras comunas de la ciudad. También están habilitados para recibir a personas con movilidad reducida”.

En esa misma línea, el Ministro de Transporte comentó que, “cada 14 días vamos air incorporando nueva flota”.

Tapia indicó por su parte que, “esta tecnología llegó a Chile el 2016 y permite disminuir los niveles de contaminación. En la intermodal de La Cisterna se podrán ver los beneficios medioambientales”.

Señalar que los recorridos que contarán con esta nueva flota serán: G04, G05, G13, G15 y G16.

Revisa también este video: