EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Ministerio de la Mujer hace gestiones para revertir exigencia de receta para comprar anticonceptivos

Ministerio de la Mujer hace gestiones para revertir exigencia de receta para comprar anticonceptivos
T13
Compartir
Mujeres denuncian que al comprar sus anticonceptivos de manera online, se les exige receta médica.

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, afirmó la mañana de este lunes que están realizando las gestiones para que se revierta la exigencia de receta para comprar anticonceptivos.

"Estamos realizando gestiones para que el ISP revierta en el más breve plazo la disposición de exigir receta médica para la compra de anticonceptivos. Esta medida vulnera aún más a miles de mujeres que ya enfrentan situaciones complejas por esta pandemia", escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

La bancada PPD ofició al Instituto de Salud Pública (ISP) y a la subsecretaria Paula Daza, para solicitar que se revierta la disposición del ISP de exigir receta médica a todos los medicamentos con condición de receta simple, incluidos los anticonceptivos, con excepción del anticonceptivo de emergencia.

“Nos han llegado numerosas denuncias de mujeres que al comprar sus anticonceptivos en la plataforma online de todas las cadenas de farmacias, se les exige receta médica. Me parece inaceptable esta barrera de entrada y económica en métodos de regulación de la fertilidad que está ocurriendo en nuestro país. Me sumo a la entrega gratuita de recetas y acciones para terminar con esta discriminación a los derechos reproductivos de las mujeres, a la espera de que se pueda echar pie atrás a esta disposición”, afirmó el diputado y ginecólogo, Ricardo Celis.

Piden a ISP que revierta polémica medida que exige receta para comprar anticonceptivos
Lee También

Piden a ISP que revierta polémica medida que exige receta para comprar anticonceptivos

La medida

Por disposición del ISP, se está exigiendo presentar receta médica a todos los medicamentos con condición receta simple, como lo han manifestado algunas farmacias del país. Esto incluye a todos los anticonceptivos, con excepción del anticonceptivo de emergencia.

La situación ha generado el descontento entre aquellas mujeres que buscan acceder a sus anticonceptivos de manera online, pues se les exige una receta simple para concretar la compra.

Señal T13 En Vivo