EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Ministra de Salud aseguró que Santiago nuevamente podría amanecer bajo humo de incendios

Ministra de Salud aseguró que Santiago nuevamente podría amanecer bajo humo de incendios
T13
Compartir
Ximena Aguilera hizo un llamado a mantener las medidas de precaución como mantener las ventanas cerradas, usar mascarillas y evitar la actividad física intensa “si es que el monitoreo del aire del día de mañana implica un riesgo de contaminantes de particulados altos”.

La tarde de este viernes, en el marco de un nuevo balance de la Onemi por los incendios forestales que se desarrollan en el país, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, aseguró que este sábado, nuevamente, podría amanecer cubierto de humo la capital, producto de los siniestros.

[VIDEO] Balance Onemi: Más de 8 mil hectáreas arrasadas por el fuego
Lee También

[VIDEO] Balance Onemi: Más de 8 mil hectáreas arrasadas por el fuego

Según explicó la titular de Salud, "todas las estaciones de monitoreo de calidad del aire están en una situación de su medición horario normalizada, por lo que no representa un riesgo para la salud en este momento la presencia de humo sobre la Región Metropolitana".

"Sin embargo, considerando que los incendios siguen evolucionando y por las condiciones meteorológicas, existe la probabilidad de que mañana en la mañana volvamos a amanecer con la nube y con olor a humo en la ciudad de Santiago

En esa línea, la autoridad hizo un llamado a mantener las medidas de precaución producto del humo, tales como "mantener las ventanas cerradas, usar mascarillas y evitar la actividad física intensa “si es que el monitoreo del aire del día de mañana implica un riesgo de contaminantes de particulados altos”.

De igual forma, la secretaria de Estado señaló que la situación será analizada durante la mañana, para que la ciudadanía tome la mejor decisión.

“Las personas que tienen condición de riesgo, las personas mayores, los niños, las embarazadas y las personas con enfermedad obstructiva crónica, tienen que tener mayor precaución en el caso de que vuelva a aumentar la contaminación atmosférica en la cuenca de la RM así como en cualquiera de las ciudades que están cercanas a los incendios forestales que se están produciendo”, añadió.

Finalmente, Aguilera dijo que la red asistencial no ha sufrido ningún "aumento significativo" en la demanda asistencia producto de la nube de humo y el material particulado en la capital.

Señal T13 En Vivo