Nacional

Ministra de Salud tras confirmación de viruela del mono: “Tranquilidad, Chile está preparado"

Agencia Uno - Ministra de Salud Begoña Yarza
Por T13
María Begoña Yarza hizo un llamado a la calma y aseguró que “desde hace más de un mes que Chile cuenta con la posibilidad de hacer un diagnóstico mediante PCR, técnica instalada en el Instituto de Salud Pública, y que hoy nos ha permitido confirmar el primer caso”.

La tarde de este viernes 17 de junio, el Ministerio de Salud confirmó la detección del primer caso de viruela del mono en Chile.

A través de un comunicado, desde la cartera de Salud explicaron que se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana con antecedentes de viaje a Europa.

¿Cómo se diagnostica la viruela del mono (y está ese examen en Chile)? Agencia Uno - Examen PCR
Lee También >

¿Cómo se diagnostica la viruela del mono (y está ese examen en Chile)?

Es en este contexto es que la ministra de Salud María Begoña Yarza, se refirió al tema y aseguró que como país estamos preparados para enfrentar la enfermedad.

“Tranquilidad, Chile está preparado para tomar las medidas. Y por cierto que la persona va a estar con las medidas de aislamiento”, sostuvo la especialista. 

En este punto, la autoridad de Gobierno precisó que Chile ha instalado un sistema de vigilancia epidemiológica para combatir esta enfermedad. 

“Desde hace más de un mes que Chile cuenta con la posibilidad de hacer un diagnóstico mediante PCR, técnica instalada en el Instituto de Salud Pública, y que hoy nos ha permitido confirmar el primer caso”, aseguró.

Revisa también este video: