Nacional

Ministra Siches presentará agenda de seguridad en el Congreso este martes

Ministra Siches presentará agenda de seguridad en el Congreso este martes
T13
Compartir
“Sabemos que hechos de violencia como estos ocurren en muchos barrios de nuestro país, es por ello que esta semana estaremos mostrando una agenda en la que hemos ido y venido trabajando en la últimas semanas”, indicó la secretaria de Estado.

En el marco de los hechos de violencia ocurridos el domingo en el Barrio Meiggs el Día del Trabajador, la ministra del Interior, Izkia Siches, comunicó que este martes irá al Congreso y presentará la agenda de seguridad

Durante la jornada de este lunes, la secretaria de Estado manifestó que “hemos sido testigos de actos de violencia que son intolerables".

"Es por eso, que como Ministerio del Interior y Seguridad Pública hemos solicitado acelerar las pericias investigativas en este caso en particular, pero también le hemos instruido a nuestros abogados solicitar las más gravosas medidas cautelares para este este caso”, indicó. 

“Sabemos que hechos de violencia como estos ocurren en muchos barrios de nuestro país, es por ello que esta semana estaremos mostrando una agenda en la que hemos ido y venido trabajando en la últimas semanas”, agregó. 

En este contexto, la ministra indicó que “mañana estaré en el Congreso mostrando nuestra agenda legislativa en materia seguridad. El miércoles junto a Carabineros desplegando más de 750 efectivos que irán a reforzar distintas comunas del país. El día viernes lanzaremos el consejo asesor para enfrentar el crimen organizado”, afirmó. 

Gobierno busca que ENAP venda directamente el gas: Municipios lo distribuirían
Lee También

Gobierno busca que ENAP venda directamente el gas: Municipios lo distribuirían

Recordemos que durante la jornada de manifestaciones en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, cuatro personas, una de ellas una periodista, resultaron lesionadas en las protestas realizadas en Santiago. 

El medio independiente Canal 3 La Victoria informó que su periodista, Francisca Sandoval, fue una de las tres personas que fueron impactadas por proyectiles balísticos.

Comunicamos con profundo dolor que nuestra compañera Francisca Sandoval fue impactada en su rostro en plena marcha de este 1° de mayo”, aseguraron a través de un comunicado.

Revisa este video también: