Nacional

Ministra Siches y muerte de trabajador: "Seguiremos trabajando incansablemente por recuperar la paz"

Ministra Siches y muerte de trabajador: "Seguiremos trabajando incansablemente por recuperar la paz"
T13
Compartir
La titular de Interior aseguró que el Gobierno de Gabriel Boric está trabajando para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables del crimen de Segundo Catril.

La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó el fallecimiento del trabajador Segundo Catril, de 66 años, quien fue asesinado con un disparo en la cabeza cuando se trasladaba por la comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía, la mañana de este martes.

“Nuestro gobierno está trabajando por encontrar a los responsables de este homicidio, como también para desarticular las bandas que operan en este territorio. Seguiremos trabajando incansablemente por recuperar la paz y el buen vivir en todo nuestro sur”, dijo la titular de Interior y Seguridad Pública.

Muere trabajador que fue baleado durante ataque armado en La Araucanía
Lee También

Muere trabajador que fue baleado durante ataque armado en La Araucanía

Desde el gobierno, más temprano, habían anunciado que presentarán una querella por el ataque que sufrió el trabajador cuando se trasladaba junto a otros compañeros de trabajo por la región de La Araucanía, aunque no detallaron qué delitos perseguirían con la acción penal.

Segundo Catril recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que lo dejó gravemente herido, e hizo que horas después falleciera.

El propio Presidente de la República, Gabriel Boric, lamentó a través de sus redes sociales el deceso del trabajador y envió su “solidaridad” a su familia.

“Nuevamente la violencia ha cobrado una víctima. Lo dije esta mañana y lo reafirmo ahora: No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país”, escribió el mandatario.

Siches se refiere a la muerte de Segundo Catril
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */