Nacional

Muere trabajador que fue baleado durante ataque armado en La Araucanía

Muere trabajador que fue baleado durante ataque armado en La Araucanía
T13
Compartir
Segundo Catril Neculqueo falleció en dependencias del hospital Hernán Henríquez Aravena tras recibir un impacto de bala en su cabeza.

El hospital Hernán Henríquez Aravena, dio a conocer el fallecimiento de Segundo Catril Neculqueo, trabajador que fue baleado por desconocidos la mañana de este martes en Lumaco, región de La Araucanía.

Trabajadores fueron baleados en La Araucanía: Uno de ellos está en riesgo vital
Lee También

Trabajadores fueron baleados en La Araucanía: Uno de ellos está en riesgo vital

De acuerdo a lo detallado por el recinto asistencial, la víctima de 66 años ingresó al hospital debido a un impacto balístico en la zona craneana.

A las 10:28 horas de hoy, el paciente ingresó al Servicio de Urgencia, siendo evaluado por equipo médico de urgencia y neurocirujano de turno.

Posteriormente, a las 13:20 horas, concluyó la cirugía y el paciente fue trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos en condición de extrema gravedad y riesgo vital, mismo lugar donde finalmente fallecería.

Quien se refirió a este hecho fue la ministra del Interior, Izkia Siches, quien afirmó a través de su cuenta de Twitter: "Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos".

"No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables", sentenció la secretaria de Estado.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota