Nacional

Couve defiende efectividad de vacunas Sinovac y pide "enmarcar la discusión en evidencia disponible"

Couve defiende efectividad de vacunas Sinovac y pide "enmarcar la discusión en evidencia disponible"
T13
Compartir
El Ministro de Ciencias explicó que las vacunas han sido estudiadas y se ha garantizado su seguridad, por lo que es necesario continuar su aplicación para evitar más víctimas fatales.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, llamó a la calma y a seguir con el proceso de vacunación normal, luego de que una polémica que se generó en las últimas horas sobre la efectividad de las dosis de Sinovac.

Lo anterior ocurrió luego de que el director de los Centros de Control de Enfermedades de China, Gao Fu, diera a entender en una conferencia que los fvacunas creadas en su país, como el caso de Sinovac, "no tienen tasas de protección muy altas". No obstante, ante el revuelo causado, Fu aseguró que sus palabras habían sido malinterpretadas.

"Las tasas de protección de todas las vacunas en el mundo son a veces altas y, a veces, bajas. Cómo mejorar su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo deben considerar", precisó.

Director (s) ISP: “Las vacunas están evitando que la gente caiga a hospitalizarse"
Lee También

Director (s) ISP: “Las vacunas están evitando que la gente caiga a hospitalizarse"

Es en este contexto es que Couve hizo un llamado a la calma, ya que la eficacia de la vacuna china está respaldada por varios estudios hechos alrededor del mundo, incluído Chile.

El jefe de la cartera publicó que "un estudio reciente en Brasil concluye que la eficacia de la vacuna para casos con sintomatología fue de 50,7%, y más importante, de 83,7% para casos moderados y 100% para casos graves que requieren asistencia del sistema de salud".

"Nuestro llamado es a sumarse a la campaña de vacunación según el programa establecido por el Ministerio de Salud, manteniendo rigurosamente las medidas de prevención para cuidar la salud de todos y todas", agregó el ministro.

Asimismo, el secretario de Estado recalcó "la importancia de enmarcar la discusión en la evidencia disponible".

Señal T13 En Vivo