Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Ministro de Defensa informa que dispuso el apoyo de las FF.AA para búsqueda de avión extraviado

Ministro de Defensa informa que dispuso el apoyo de las FF.AA para búsqueda de avión extraviado
T13
Compartir
A través de su cuenta de Twitter, Alberto Espina, informó que "seguiremos trabajando incansablemente" hasta dar con el avión Hércules C-130.

La noche de este lunes la Fuerza Aérea de Chile (Fach) informó que un avión Hércules C-130 que trasladaba a 38 personas se encuentra desaparecido

El avión salió a las 14:44 horas de la ciudad de Punta Arenas rumbo a la Antártica chilena, debiendo haber llegado a las 19:17 horas a la base Arturo Pratt en territorio Antártico. El último reporte fue a las 17:44 horas y, de acuerdo también a estas planificaciones, a las 18:13 horas debía haber dado un nuevo reporte y eso no ha ocurrido.

LEE TAMBIÉN: Fach entrega actualización de avión Hércules C-130 perdido en trayecto a la Antártica

El ministro de Defensa, Alberto Espina, escribió en su cuenta de Twitter y sostuvo que "apenas se perdió contacto con el avión C-130 de la FACh, desde el puesto de mando ubicado en Cerrillos dispusimos junto al CJ de la Fach el apoyo de las FFAA para hacer todo lo necesario hasta encontrarlo".

En esa línea, añadió que "seguiremos trabajando incansablemente hasta lograr ese objetivo".

Cabe señalar que minutos antes, el Presidente Sebastián Piñera, también mediante su cuenta de Twitter, había señalado que iba a rumbo a Cerrillos en compañía del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para monitorear la situación y el despliegue de equipos de rescate. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */