Nacional

Ministro Delgado anuncia ayuda humanitaria a familias que entraron a Chile con niños

Agencia Uno
Por T13
La autoridad de Gobierno precisó que durante los próximos días informarán las medidas concretas con las que apoyarán a los extranjeros afectados.

Tras la ola migratoria que se vive en el norte del país, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció ayuda humanitaria para los migrantes que ingresaron con niños al territorio nacional.

"Estamos incorporando más puntos de control en la frontera. Pero también quiero ser muy claro en esto, vamos a colaborar y ayudar en todos los aspectos humanitarios a las personas que ya ingresaron al territorio nacional. Y cómo lo vamos a hacer, con distintos dispositivos de ayuda, fundamentalmente a familias que tengan niños", afirmó la autoridad de Gobierno.

Transporte público de la RM reiniciará recorridos nocturnos tras fin del Estado de Excepción Agencia Uno
Lee También >

Transporte público de la RM reiniciará recorridos nocturnos tras fin del Estado de Excepción

En este contexto, Delgado precisó que durante los próximos días informarán las medidas concretas con las que apoyarán a los extranjeros afectados.

Iquique polarizado tras marcha contra los migrantes

Finalmente, el ministro de Estado precisó que aquellos que cometieron delitos serán expulsados del país.

"Hay que ser muy claros, aquellas personas que han ingresado a Chile a cometer un delito, aquellas personas que estén en Chile pagando por algún delito que hayan cometido en territorio nacional y que conmuten sus penas, o aquellas personas que hayan ingresado de manera clandestina y hayan delitos adicionales que los justifiquen van a ser expulsadas como corresponde y tal como dice la ley", concluyó el representante del Gobierno.